PortadaRuedas de Esperanza

Ruedas de Esperanza

Es un programa social que suple las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos con discapacidad en México, brindándoles esperanza y una mejor calidad de vida.

Nuestra Visión:
Mejorar el futuro de la discapacidad en México.
Además de entregar las sillas y el equipo especializado a las personas en necesidad, es nuestro objetivo el brindarles atención médica básica, valorándoles mediante revisiones periódicas de presión arterial y glucosa en la sangre, llevando un historial clínico y ofrecerles completamente gratis el servicio de rehabilitación mediante terapias físicas.

Nuestra Misión:
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para una atención adecuada, haciendo alcanzables para ellos los servicios y equipo, que brindan solución a sus necesidades. Al mismo tiempo, fomentar en ellos, su familia y la sociedad una cultura de integración y respeto.
No solo hacemos entrega del equipo, sino que también contamos con especialistas que hacen los ajustes necesarios para que el beneficiado reciba el equipo en las condiciones necesarias, para su correcto uso y beneficio total.

En la mayoría de los casos el equipo especializado corresponde a las necesidades específicas de cada beneficiado, ya que dependiendo el padecimiento, es el tipo de silla de ruedas; andador o aparato. Yendo desde aquel que sostiene el cuello, el tronco o los brazos, hasta el que es fabricado con texturas especiales para evitar llagas o favorecer la circulación.

Valores

  • Transparencia: Política que implica la rendición cuentas claras sobre el proceder de nuestra organización, a quienes resulten interesados.
  • Amor: Es la motivación fundamental de todas nuestras acciones en beneficio de otros.
  • Sencillez: Característica que evoca la empatía por quienes se encuentran en situaciones menos privilegiadas.
  • Autenticidad: Rasgo de la personalidad de la organización y las personas que la conforman, que no ha sido imitada de alguien más, o en su defecto es muy poco usual.
  • Constancia:Dedicación y firmeza en las actitudes y las ideas, o en la realización de las tareas.
Ruedas de Esperanza

¿Necesitas una silla de ruedas?

Si eres del estado de Tamaulipas y necesitas una silla de ruedas descarga la solicitud y envíala al correo de ruedas de esperanza, o bien si eres de la zona norte del país (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) y estas interesado en colaborar con nosotros en la entrega de sillas de ruedas contáctanos, envíanos un correo electrónico a:


Requisitos

Al momento de solicitar una silla de ruedas asegúrate de contar con la siguiente documentación:


  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de credencial de elector
  • Copia de certificado médico o receta
  • Fotografía de cuerpo completo