PortadaPresidente

Presidente

Paul Lewis nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Siendo hijo de pastores misioneros, quienes comenzaron su trabajo en México desde 1972, ha vivido ahí toda su vida. A los 19 años de edad, vio la necesidad que había en su iglesia de crear un grupo de jóvenes y tomó el papel de pastor, comenzando un pequeño grupo de 4 o 5 jóvenes que se reunían en su casa. Desde el comienzo de su pastorado le dio gran importancia al discipulado, lo cual hizo que el grupo creciera y se fortaleciera al grado de tener alrededor de 400 jóvenes y un ministerio fuerte y organizado.

Para el año 2000 el grupo de jóvenes tenía ya varios ministerios de labor social y servicio a la comunidad, así que para extender su alcance, Paul Lewis fundó la Asociación Civil llamada “Juventud por Cristo”, lo que le permitió trabajar junto con el gobierno en diversos proyectos y se le abrieron las puertas en las escuelas para dar conferencias a los jóvenes sobre temas como violencia y autoestima. En unos cuantos años, la Asociación llegó a alcanzar a más de 38 000 estudiantes de secundaria y preparatoria en todo el estado.

Por todo este trabajo, la Asociación Civil ha recibido numerosos reconocimientos por parte del Gobierno local, estatal y Federal, como el premio Estatal de la Juventud, Premio al Voluntariado, entre otros, todos ellos entregados de manos de Presidentes municipales y del Gobernador del Estado. El más reciente reconocimiento a la Labor Social que realiza la organización fue otorgado por el Presidente de México, Felipe Calderón en una ceremonia en Los Pinos.

En el 2006 comenzó otro proyecto dentro de la Asociación, comenzando un programa juvenil de televisión y fundando el Centro de Consejería Virtual. El programa de jóvenes que lleva el mismo nombre de la Asociación, ha sido usado por diversas televisoras de gran cobertura como Enlace TBN y Enlace Juvenil, teniendo un alcance de más de 60 países; actualmente se sigue transmitiendo en varias estaciones de televisión locales e internacionales y por Internet. El Centro de Consejería Virtual sigue funcionando y actualmente ministra a cientos de jóvenes que piden consejo por Internet y ha sido una gran herramienta para la Salvación y restauración de muchos jóvenes.

En el 2007 fundó el programa “Ruedas de Esperanza”, en el cual se atiende a personas con discapacidad, otorgándoles sillas de ruedas clínicas y especializadas, además de ser un medio para bendecir a las familias que lo necesitan, realizando exámenes de la vista y donando lentes graduados, otorgando atención médica básica (chequeos de presión arterial y glucosa) y servicio médico dental gratuito. Desde su fundación, Ruedas de Esperanza ha sido una pasión de Juventud por Cristo A.C. y una de sus áreas más grandes e importantes.

En el 2008, se convirtió en el Pastor Asociado de la iglesia Amor Viviente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde surgió la Asociación, y lo sigue siendo hasta la fecha. Más adelante, siendo expandida su visión, se mudó con su familia a la ciudad de Rockwall, TX donde se encuentra hoy en día trabajando con la comunidad hispana y estableciendo y fortaleciendo iglesias hispanas de la iglesia Lake Pointe. Juventud por Cristo A.C. sigue bajo su dirección y actualmente está en su máximo nivel y continúa en crecimiento, habiendo extendido su alcance a otros estados de la República.