PortadaAcerca

Juventud por Cristo A. C.

Juventud por Cristo A. C. es una organización no lucrativa, dedicada a realizar acciones de labor social a través de programas diseñados para satisfacer las necesidades más apremiantes de las familias de situación vulnerable en México.

Nuestra Visión:
“Amar y servir a ésta generación”
Con una vocación profundamente altruista, Juventud por Cristo nació en 1995 a partir de un grupo de jóvenes que no toleraron la situación de desamparo en la que vivían muchas familias que tenían que trabajar en las calles de la ciudad para poder sobrevivir. Por lo cual, con sus propios recursos se convirtieron en proveedores de alimento, calzado y ropa para muchos jóvenes y sus familias. Derivadas de ésta, surgieron muchas otras acciones, en las que en pequeños grupos organizados, empezaron a trabajar en casas hogar, en el tutelar de menores infractores, y en hospitales, entre otros.

Nuestra Misión:
Generar mejor calidad de vida en nuestra sociedad, implementando programas integrales de atención a la salud, educación y disminución de pobreza de las familias que carecen de oportunidades.
El 27 de Noviembre del año 2000 se constituyó legalmente la Asociación Civil Juventud por Cristo, tomando el nombre de aquel grupo de jóvenes altruistas.

Fue tan grande la notoriedad de las acciones de Juventud por Cristo A. C. que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas le brindó su reconocimiento para funcionar como un Centro Asistencial en Agosto del 2001.

En noviembre de 2003 recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos expidiendo recibos deducibles de impuestos en México.

A partir de entonces y hasta la fecha, juventud por Cristo A. C. se ha consolidado como una organización desarrolladora de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias en diferentes áreas, tales como:

  • Ruedas de esperanza: Beneficios de salud para personas de escasos recursos y con discapacidad.
  • Consejería Virtual: Asesoría por medio de internet a víctimas de abuso, violencia, adicciones, entre otros.
  • JxC TV: Difusión de valores, y acciones que mejoren la vida de los jóvenes y sus familias, a través de los medios de comunicación y electrónicos.
  • Ilumina: Acciones que contribuyen al desarrollo de familias que habitan en comunidades rurales y urbano marginadas.
  • Conferencias en escuelas: Trabajo de prevención con estudiantes del país.
  • Voluntarios: Grupos de jóvenes que realizan distintas acciones de labor social en casas hogar, hospitales, centros tutelares y calles de la comunidad.

La labor de nuestra organización le ha hecho merecedora de innumerables premios y reconocimientos, por parte de instituciones privadas y públicas de los tres órdenes de gobierno en México.

Valores:

  • Honestidad: Es un estándar que rige el comportamiento de todos y cada uno de los miembros de la organización.
  • Transparencia: Ser claros en nuestras acciones genera confianza entre todos los involucrados en nuestra organización.
  • Liderazgo: Valor importante que lleva a actuar en orden y eficientemente.
  • Trabajo en equipo: Valor imprescindible a través del cual se alcanzan objetivos y se resalta la importancia de cada persona que forma parte del cuerpo de la organización.
  • Amor:El amor por los demás es la principal motivación de nuestras acciones.
  • Servicio: Una actitud de servicio es la que hace la diferencia en la calidad de nuestro trabajo directo con los beneficiarios.
  • Compasión: Es un valor que nos motiva a trabajar por suplir las carencias de las familias vulnerables.