PortadaDirector

Director

A la edad de 14 años, empezó a formar parte del grupo de jóvenes “Juventud por Cristo”. En muy poco tiempo empezó a involucrarse en las primeras actividades de labor social que se realizaban ahí,  visitando a jóvenes que trabajaban en los cruceros de Cd. Victoria, compartiendo con ellos alimentos y animándolos a salir de esa condición. Al mismo tiempo que se constituía legalmente Juventud por Cristo A. C., ya formaba parte del equipo de voluntarios que visitaban el Tutelar de Menores Infractores (ubicado en Güemez, Tamps.), participando en las actividades que se realizaban como parte del tratamiento de los jovenes internos. Tiempo después, siendo capacitado en liderazgo y con un poco más de experiencia, fue mentor de un grupo pequeño de jóvenes que realizaban labor social en el Tutelar de Menores Infractores y en las áreas marginadas de Ciudad Victoria.

Al terminar su carrera universitaria, Alex pasó a colaborar con el staff de Juventud por Cristo A. C., en donde ocupó el puesto de Coordinador de Proyectos. Así se convirtió en impulsor de proyectos como el Centro de Consejería Virtual y ayudó a sentar las bases para el desarrollo del programa Ruedas de Esperanza, del cual posteriormente surgieran las Campañas Integrales de Salud.

Los proyectos que se han desarrollado durante su coordinación, han contribuido a mejorar la capacitación e infraestructura de la organización, al mismo tiempo que han fortalecido los vínculos entre la A. C. y los gobiernos municipal, estatal y federal; así como las empresas privadas que han formado alianzas con nosotros para hacer crecer nuestro alcance.

Actualmente Alex Cárdenas, dirige la organización contribuyendo al desarrollo de los programas sociales, realizando proyectos para el crecimiento de infraestructura y procuración de fondos.